Cómo cuidar los sistemas de aire acondicionado

Cómo cuidar los sistemas de aire acondicionado

Los profesionales que podemos encontrar en una empresa de climatización Tenerife podrán indicar a todos los clientes los cuidados que hay que proporcionar a los sistemas de aire acondicionado para que tengan una larga vida operativa y sean más efectivos durante más tiempo.

Tips de cuidado de los sistemas de aire acondicionado

Se recomienda limpiar los filtros con cierta frecuencia. Es una de las partes más importantes de cualquier clase de instalación. No importa si se trata de una unidad de ventana o de split, es de gran importancia que los filtros estén limpios en todo momento.

Hay que sacar todo el polvo que haya podido acumularse durante el tiempo que el sistema haya estado apagado, sobre todo durante el invierno. Asimismo, hay que eliminar la posible grasa que se haya acumulado entre las rejillas del evaporador. Para ello, hay que hacerlo con un producto antigrasa o agua y jabón neutro.

Periódicamente hay que comprobar la presión del circuito. En este cao, lo más aconsejable es que este trabajo lo haga un experto, dado que además del conocimiento necesario contará con las herramientas específicas para poder hacer su labor. No hay que olvidarse de revisar el nivel de carga de gas para ver si hay alguna fuga.

Cualquier aire acondicionado produce agua, por lo que hay que comprobar el estado de los desagües. Hay que evitar que se produzcan atascos o fugas, algo que puede afectar a las viviendas aledañas y el problema entonces, se convertiría en algo bastante más serio.