Como aprovechar el agua del aire acondicionado

Como aprovechar el agua del aire acondicionado

Una empresa de climatización Tenerife profesional puede acometer cualquier clase de obra de instalación de un sistema de aire acondicionado, independientemente de la clase del sistema elegido. Esta clase de sistemas generan agua debido al efecto de condensación que se produce cuando están en funcionamiento. ¿Sabías que se puede reutilizar esta agua?

Aprovecha el agua de tu sistema de aire acondicionado

Lo primero que hay que hacer es encontrar la válvula que expulsa el agua sobrante para poder colocar un recipiente que pueda recogerla. Cuando el recipiente esté lleno, se podrá usar el agua para diferentes tareas.

Con este agua se pueden regar las plantas, aunque es importante tener en cuenta que el agua que se obtendrá de este aparato será agua destilada, la cual carece de nutrientes, razón por la que deberemos añadirlos en este caso. También puede utilizarse para limpiar las lunas del coche. Tan solo hay que añadirle unas cuantas gotas de jabón líquido.

Puede ser usada para la limpieza del hogar, siempre que se le añadan los productos de limpieza necesarios. De esta forma se ahorrará dinero en un bien tan importante como es el agua.

No hay que olvidarse que el agua que se puede recoger del aire acondicionado también puede ser utilizada para planchar. Gracias a que es agua destilada, no tiene ninguna clase de residuos, lo que hace que sea perfecta para poder planchar ropa sin dejar ninguna clase de mancha de cal en las prendas de ropa. ¿Conocías estos usos que se le pueden dar al agua del aire acondicionado?