Consejos para ahorrar electricidad en el hogar

Consejos para ahorrar electricidad en el hogar

Aunque contar con la confianza que proporciona el asesoramiento de una firma especializada en suministros eléctricos Tenerife así como sus productos, siempre actuales y con un bajo consumo eléctrico, hay algunos aspectos que se pueden tener muy en cuenta en el hogar para evitar aumentar el gasto energético.

Cómo poder ahorrar electricidad en el hogar

Tanto en invierno como en verano, tener la casa correctamente aislada, evitará que el calor de la calefacción del invierno se escape por puertas y ventanas o el frío del aire acondicionado. En este caso, apostar por ventanas de PVC con doble acristalamiento será una de las mejores opciones.

Siempre que sea posible hay que desenchufar los dispositivos eléctricos que no se utilicen. A excepción de nevera, congelador o calentadores, entre otros, el resto siempre debe ser desenchufado dado que incluso en stand by gastan electricidad, algo que quizá al mes no se note demasiado pero al año pueden ser incluso hasta 100 euros.

Deshacerse de las viejas bombillas y apostar por la tecnología LED es algo de gran importancia, así como aprovechar al máximo la luz natural. Primavera, verano y los primeros meses de otoño, hay que tener muy en cuenta este factor.

Darse duchas cortas de no más de 7 u 8 minutos no solo permitirá que quedemos completamente limpios sino que no gastaremos tanta electricidad con una caldera, algo que se notará mucho al año.

En cuanto a la lavadora, uno de los electrodomésticos que más electricidad consumen, se recomienda lavar con agua fría en lugar de caliente. Los detergentes actuales tienen el mismo potencial lavando con agua caliente que con fría y si puede ser sin prelavado (si la ropa no está demasiado sucia), mejor.