Consejos para evitar accidentes

Consejos para evitar accidentes

Estamos rodeados de equipos y herramientas en nuestra vida diaria que a veces nos olvidamos de seguir unos cuantos consejos que nos pueden ayudar a evitar accidentes, como por ejemplo comprar material de iluminación Tenerife de calidad o no dejar las lámparas encendidas.

Consejos básicos

  • Uso de ladrones: Pueden parecer una solución, pero es necesario un uso moderado de los ladrones y regletas. Muchos de los dispositivos conectados causan una sobrecarga que pone en riesgo todas sus instalaciones e incluso puede provocar un cortocircuito.
  • Cuidado con el agua: El agua es un excelente conductor de electricidad, así que no dejes equipos eléctricos en lugares húmedos. Para todo hay un momento adecuado, cuando estás en contacto con el agua, no debes encender ningún dispositivo eléctrico. Además, si tus pies y/o manos están mojados, no toques las partes metálicas de los dispositivos.
  • Cambiar una bombilla: Cuando cambies una bombilla, sujeta la bombilla sin tocar el portalámparas. Por otro lado, ten en cuenta que aunque puedas creer que la bombilla esté fría, puede calentar en poco tiempo, así que si la bombilla ha estado encendida, espera un poco antes de cambiarla, para que enfríe correctamente.
  • Reparaciones: Baja el interruptor automático antes de iniciar una reparación de la instalación eléctrica. Si no tienes conocimientos suficientes sobre electricidad no hagas la reparación tú mismo, contrata a un profesional. Es muy peligroso manipular una instalación eléctrica sin contar con la formación adecuada, ya que se puede producir un accidente. Recuerda: lo barato sale caro.