Duración de las lámparas LED

Duración de las lámparas LED

Dentro de los muchos productos que podemos encontrar en una tienda de material de electricidad Tenerife se encuentran las lámparas LED, indispensables hoy en día gracias a las estupendas características con las que cuentan, como por ejemplo su larga duración, pero… ¿cuánto duran estas lámparas?

La duración de las lámparas LED

Una de las grandes ventajas con las que cuentan estos productos es la duración, que puede llegar a superar sin ningún problema las 50.000 horas de funcionamiento, aunque hay algunos modelos que llegan incluso hasta las 100.000, siempre que se encuentren en condiciones óptimas.

Hay varios aspectos que acortan la vida útil de los LED, como por ejemplo el exceso de temperatura o de corriente y también la humedad, los cuales pueden reducir considerablemente la vida operativa de las lámparas LED.

Por esa razón, siempre es aconsejable asegurarnos de que la corriente eléctrica no superará el valor máximo de 20mA, que tenga un entorno de baja o temperatura moderada y poca o mínima humedad si se quiere que la lámpara dure mucho más.

El único inconveniente con el que cuentan es que con el paso del tiempo van perdiendo de manera gradual el nivel de luz que dan, pero en ese tiempo ya se habrá amortizado por completo su valor.

No hay que olvidarse de que es aconsejable gastar un poco más y adquirir productos de primeras marcas que aseguren la máxima duración y tengan la máxima garantía en todo momento, siempre que se les dé un uso correcto.