Errores en la iluminación del hogar

Errores en la iluminación del hogar

La iluminación en el hogar es algo en lo que debemos hacer hincapié si queremos crear una atmósfera correcta. Para ello, es aconsejable contar con el asesoramiento o los productos de una firma de material de electricidad Tenerife. En este artículo queremos darte unos consejos para evitar errores que se cometen en la iluminación del hogar.

Errores comunes en la iluminación del hogar

Un error común es iluminar el recibidor con mucha intensidad dado que suelen ser espacios pequeños y resulta demasiado cargante. En este caso, la mejor apuesta es una luz cálida, sobre todo porque es la primera luz que se recibe al entrar en casa.

Contar con reguladores de luz permitirá controlar cuál es el nivel de iluminación de cualquier estancia del hogar, en cualquier momento del día, consiguiendo crear la ambientación más adecuada para cada lugar.

Dependiendo de la estancia, es necesario contar con luz blanca o luz un poco más amarillenta. La luz blanca es usada en espacios como la cocina, baño, biblioteca o espacio de trabajo. Las luces más amarillentas se deben usar para crear ambientes cálidos y acogedores como salón o dormitorio.

La iluminación secundaria es importante y en muchas ocasiones no hay que dejar todo el peso a la iluminación central de determinada estancia, se recomiendan luces de apoyo para que ningún espacio quede sin iluminar.

Finalizamos con otro de los errores que más se pueden ver en cualquier vivienda, la colocación de lámparas a alturas incorrectas. Esto puede provocar que la luz sea molesta o que no llegue a iluminar correctamente la estancia que queremos iluminar.