Los 4 tipos de aparatos de aire acondicionado más comunes

Los 4 tipos de aparatos de aire acondicionado más comunes

Tener un dispositivo de aire acondicionado en cualquier estancia de nuestro hogar o nuestro negocio, proporciona un plus de comodidad, sobre todo cuando llegan los meses en los que aprieta más el calor. A pesar de ello, no hay que olvidarse que muchos dispositivos también pueden ser utilizados como climatizadores de calor para el invierno. Por ello, contar con una empresa de climatización Tenerife, será de gran ayuda a la hora de elegir el dispositivo adecuado.

Los aparatos de aire acondicionado más comunes

Cuando se toma la decisión de instalar un dispositivo de aire acondicionado, en el mercado podemos encontrar un gran número de modelos diferentes. Es necesario tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades y buscar asesoramiento por parte de los profesionales. ¿Cuáles son los dispositivos más comunes?

El split de pared es un aparato de aire acondicionado muy conocido. Está compuesto por un aparato exterior y una consola, también conocida como split interior, la cual está fijada en la parte alta de una pared.

También podemos encontrarnos con el multisplit, el cual tiene el mismo sistema que el split, aunque está bien diferenciado en que con solo una unidad exterior pueden conectarse diferentes consolas interiores.

Los dispositivos de split suelo-techo son otra de las opciones. En este caso, el aparato interior puede instalarse directamente sobre el suelo, colgar en una pared o también empotrarse de forma total o parcial.

Para finalizar, tenemos los dispositivos de conductos. En este caso, podemos decir que es un sistema de climatización invisible y silencioso que hace que el aire acondicionado circule por una red de conductos, todos ellos ocultos en un falso techo, para poder salir por las rejillas de cada una de las estancias que se quiera climatizar.