OLED y el futuro de la iluminación

OLED y el futuro de la iluminación

Aunque actualmente estamos pasando por un momento en el que las bombillas LED están en un momento álgido, la tecnología OLED está abriéndose paso poco a poco. Contar con una tienda especializada en material de electricidad Tenerife nos permitirá adquirir toda clase de sistemas de iluminación para el hogar.

Características de la tecnología OLED

Se trata de paneles de luz muy finos, tanto como un papel, los cuales pueden doblarse para poder crear infinidad de formas diferentes. Están compuestos de diodos orgánicos a base de carbono y tienen la capacidad de emitir luz. De ahí viene su nombre OLED "Organic Lightning Emitting Diodes" (Diodo Orgánico de Emisión de Luz).

Los costes de fabricación son los que ponen freno a su progresión y a que no tenga tanta cuota de mercado como se esperase, sobre todo porque la tecnología LED ha bajado de precio, pero la OLED sigue muy presente, algo que podemos ver en televisores, en el sector de la automoción y también productos decorativos.

De momento no se puede decir que OLED sea el futuro de la iluminación, pero con la experiencia que se ha tenido con la bajada de los precios de la tecnología LED tradicional, puede ser una estupenda idea en la que basarse.

Si todo sale como cuando irrumpió la tecnología LED en el mercado, la consolidación de la tecnología OLED sería una realidad y podría suceder que la LED poco a poco pase a ser una tecnología obsoleta, aunque para ello, aún queda bastante tiempo.