Principales características de la iluminación LED

Principales características de la iluminación LED

En un establecimiento especializado en material de electricidad Tenerife se puede encontrar un amplio número de propuestas en cuanto a iluminación LED se refiere. Desde su irrupción en el mercado, la tendencia ha cambiado radicalmente, sobre todo gracias a las formidables características con las que cuenta esta clase de iluminación.

La iluminación LED

Hace tiempo que dijimos adiós a las bombillas con filamentos de tungsteno, el LED llegó y lo hizo para quedarse, haciendo que cada vez sean más personas las que decidan instalar esta clase de iluminación en su hogar.

La principal razón es por su ahorro dado que consume hasta 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo y hasta 8,9 veces menos que las bombillas tradicionales, con lo que se puede llegar a ahorrar hasta el 90% de la factura de la luz.

La larga vida operativa con la que cuenta esta clase de iluminación es otra importante razón y las cifras lo dejan claro. 50.000 horas frente a las 2.000 horas de vida que tiene una bombilla tradicional.

Cuentan con una gran eficiencia en cuanto a iluminación se refiere y si hablamos de bombillas o focos LED, hay que destacar que pueden llegar a tener hasta 150 lúmenes por vatio en las lámparas de alta eficiencia y de 30 vatios en las comunes.

No hay que olvidarse que la iluminación LED es muy eficiente, evita riesgos a la salud, dado que no genera ni luz infrarroja ni ultravioleta. Además produce una pérdida mínima por calor y también ahorra energía, contribuyendo a la protección del medio ambiente y reducir las emisiones de CO².