Qué tener en cuenta al elegir un interruptor o enchufe de empotrar

Qué tener en cuenta al elegir un interruptor o enchufe de empotrar

En una firma especializada en material de electricidad Tenerife podemos tener a nuestra disposición un gran número de productos como pueden ser los interruptores o enchufes para empotrar. ¿Qué debemos saber antes de elegirlos?

Aspectos a tener en cuenta al elegir un interruptor o enchufe de empotrar

Lo primero que debemos tener en cuenta es su función dado que cada modelo tiene una función específica. En caso de que un modelo no cumpla con las necesidades que estamos buscando, hay que descartarlo y buscar aquel que se adapte correctamente a lo que necesitamos

Asimismo, debemos elegir la ubicación exacta donde irán colocados estos dispositivos. No es igual colocarlo en el interior del hogar, donde estará más protegido, que en el exterior de la vivienda. En caso de que se haga en el interior, los interruptores deben ser empotrables, siendo los más comunes y los que menos espacio ocupan.

Si se quiere colocar en el exterior, deben contar con un índice de protección específico que pueda evitar que el polvo y la humedad no acaben dañándolos con el paso del tiempo. Debe contar con certificación IP 54 para demostrar que se trata de un dispositivo capaz de resistir esos agentes.

Para finalizar, no hay que olvidarse del color. El blanco es el más común, aunque si se busca combinar a la perfección con cualquier estancia del hogar, siempre pueden elegirse de diferentes colores diferentes. Los hay de infinidad de colores, empotrables o no y pueden hacer que encajen a la perfección con la estética de la zona donde se vayan a colocar.