Tipos de aparatos de refrigeración de uso doméstico

Tipos de aparatos de refrigeración de uso doméstico

Antes de que acudas a una empresa de climatización Tenerife en busca de un aparato de refrigeración de uso doméstico, debes conocer qué tipos de éstos aparatos existen, por eso en el artículo de hoy, queremos descubrírtelos:

Aparatos de refrigeración domésticos

  • De ventana o compactos: Son unos aparatos cuyo condensador y evaporador están separados. El condensador queda en el exterior de la habitación a refrigerar, mientras que el evaporador queda en el interior.
  • De pared: Estos aparatos se caracterizan por contar con dos unidades que se interconectan a través de líneas frigoríficas, cerrando un circuito mediante las líneas eléctricas. Hay una unidad que se coloca en el interior y otra unidad que se coloca en el exterior. En comparación con el equipo de ventana, se puede decir que son más difíciles de instalar, pero más estéticos.
  • De techo: Como se puede deducir, se coloca en el techo. Este tipo de aparatos se suele ver mucho en restaurantes, en tiendas o en oficinas, pero hay mucha gente que también los instala en sus hogares. Son muy similares a los de pared, aunque tienen la ventaja de que tienen más capacidad de refrigeración, por ello con un único aparato se puede refrigerar una gran superficie.
  • Central: Es el tipo de refrigeración que se suele instalar en un edificio entero, es más difícil de instalar que cualquiera de los anteriores, pero ofrece la ventaja de que se consigue una refrigeración perfecta en toda la vivienda, además hay que añadir la ventaja de que el mantenimiento es mucho más sencillo.