Tips de uso responsable del aire acondicionado

Tips de uso responsable del aire acondicionado

Con la llegada de las altas temperaturas, cada vez son más personas las que deciden instalar un sistema de climatización para sus hogares o sus negocios. Una empresa de climatización Tenerife podrá hacer un estudio del espacio disponible y aconsejar sobre cuál es la mejor opción para climatizar la vivienda o el negocio. Pero… ¿sabemos cómo usarlos correctamente?

Cómo debemos usar correctamente el aire acondicionado

El primer consejo a tener en cuenta es usarlo de forma lógica. Es importante no dejarlo encendido cuando no vamos a estar en casa, tenerlo operando con la puerta o ventanas abiertas o no elegir una temperatura adecuada. Unos 22 grados aproximadamente en verano será más que suficiente como para estar cómodos y no gastar demasiada electricidad.

Si se pueden bajar las persianas de forma que no entre demasiado sol, el calor se reducirá, lo mismo pasa si tenemos un toldo y lo extendemos, lo que hará que tengamos que utilizar menos el sistema de aire acondicionado.

Nunca hay que olvidarse de programar el dispositivo, por si lo tenemos en la habitación y nos dormimos con él puesto. Se debe programar siempre que pueda darse esta situación o incluso programarlo para que se apague automáticamente tras haber finalizado un ciclo para climatizar la casa o tan solo una estancia de la misma.

Para finalizar, no hay que olvidarse que el aire frío debe ser orientado hacia arriba y no directamente a las personas. La respuesta es lógica, por la diferencia de densidad, el aire frío bajará y se conseguirá distribuir de una forma más eficiente por la estancia.