Todo sobre los cables eléctricos

Todo sobre los cables eléctricos

Una firma especializada en suministros eléctricos Tenerife podrá proporcionarnos un gran número de materiales diferentes para trabajos de electricidad. Los cables son uno de los materiales más demandados y de ellos podemos decir que están hechos de cobre gracias al gran nivel de conductividad con el que cuenta este metal o incluso de aluminio, porque aunque es menos conductivo, es bastante más económico.

Aspectos de importancia de los cables

Los más básicos son los que se conocen como unipolares, que solamente llevan un único conductor eléctrico. Los bipolares tienen dos conductores, tripolares tres y así sucesivamente. Ahora ya sabemos que cuando se habla de un determinado cable, el número de conductores con el que cuenta.

Por otro lado, los colores son muy importantes en los cables. Para los conductores activos se usan los colores negro, marrón y gris y para el conductor neutro el azul. También hay que tener en cuenta la diferencia de potencia entre cada fase, que es de 400 Voltios y entre el centro y cada fase es de 230 Voltios.

Entonces, si tenemos una instalación monofásica se pueden usar los cables bipolares, con azul como neutro y negro como una fase. Si elegimos los tripolares de un conductor activo, neutro y también tierra, la colorimetría de los cables sería, azul para el neutro, marrón para una fase y amarillo-verde para el cable de tierra.

Si se tiene alguna clase de duda sobre los cables, lo mejor es siempre consultar con los profesionales para recibir el asesoramiento especializado en este aspecto de tanta importancia para cualquier instalación eléctrica.